Mi Cuenta

¿CÓMO UTILIZAR UNA SILLA DE RUEDAS DE FORMA CORRECTA?

SILLA DE RUEDAS

Si, las silla de ruedas puede resultar muy sencilla de manipular a simple vista pero te daremos algunas sugerencias y trucos de cómo utilizar una silla de ruedas correctamente para que tu movilidad sea de una forma aún más natural ahora que comenzarás a usarla.

1. Protege tus manos

Al usar los aros manuales de la silla de ruedas para tu movilidad, te aconsejamos proteger tus manos y mantener las uñas cortas. El constante roce de la piel y el acero puede comenzar a volver ásperas tus manos, para contrarrestar esto puedes usar cremas y guantes.

2. Agarre firme

Para tener mayor control de la silla manual puedes agarrar la llanta además de los aros que posee en ambos lados. Las primeras veces te ayudará a tener más confianza al momento de detenerte

3. ¡Adelante!

Cuando decidas ir hacia adelante, deberás agarrar los aros o llantas lo más atrás que tus brazos te permitan y empujarlas hacia adelante lo más fuerte posible (la fuerza depende de la velocidad que desees). Te aconsejamos iniciar con poca fuerza e ir midiendo la velocidad.

4. ¡Atrás!

Si necesitas retroceder deberás agarrar las llantas o aros y empujarlos hacia atrás. No olvides que las llantas pequeñas deben girar y eso toma un poco de tiempo, aprovecha esos momentos y fíjate detrás de tuyo, evitarás accidentes.

5. Giros

Si deseas ir a la derecha, debes sostener esa rueda y empujar la izquierda hacia delante; y si deseas ir a la izquierda deberás hacer lo mismo pero con la rueda contraria.

6. Para quedarse quieto

Puedes hacer algo realmente sencillo, solo colócale los frenos.

7. Cuidado con los baches

Debes tener mucho cuidado con las pequeñas fisuras o baches que tiene la pista y la vereda. Cualquier desnivel a mucha velocidad puede hacerte pasar un mal rato. Si ves que el desnivel o el bache son demasiado grande puedes atravesarlo con las llantas traseras de forma más segura.

8. El borde o escalón

Para descender un escalón pequeño debes concentrar tu centro de gravedad y unirlo a la silla, y atravesarlo de espalda para que las ruedas traseras sean las primeras en pasar.

9. Un cinturón de seguridad

La presencia de un cinturón te salvará de malos momentos y es bueno usarlo al principio, cuando aún no se tiene un control pleno del cuerpo y sus nuevos movimientos.

10. Es un cambio drástico en tu vida, pero recuerda que todo con una sonrisa es mejor.

[maxbutton id=»1″ ] [maxbutton id=»2″ ]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hablar con us acesor
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué te podemos ayudar?